Creo que esto no para; la posición se agudizó y si siguen el asunto minuto a minuto, la crisis va in crescendo y, además de la brutal caída en las encuestas de Pinera, fuera de Chile camioneros argentinos bloquearon el Paso los Libertadores apoyando el movimiento estudiantil chileno; en Buenos Aires hubo marchas de estudiantes para respaldar a sus pares chilenos y ahora el colectivo de hackers Anonymous ha declarado su apoyo a la causa estudiantil chilena lanzando una convocatoria internacional.
Como sea y pase lo que pase creo que Chile no va a ser el mismo después de esto. Nunca se vuelve a ser el mismo. Explicaron que la lacrimógena más barata vale 120 mil pesos, por lo tanto, con diez lacrimógenas le pagas un año más o menos de universidad a un estudiante pobre, da que pensar....
Por otro lado irrita que la concertación, que en 20 años no hizo nada por cambiar las cosas, que defendió la municipalización y que también se enriqueció con la educación privada, con una "gordis" Bachelet que nunca dialogó con los profesores, ahora quiera aparecer como la defensora de la causa estudiantil. Irrita también el vandalismo, apoyo la causa hasta que un imbécil quiebra un semáforo o raya una pared.